sábado, 16 de enero de 2010

Dos por Uno


Me gusta la poesìa, sì, y me gusta aquella que es directa, sencilla y no tan subjetiva, y claro por que la poesia tiene mistisismo, tiene esa cuota de sensualidad en sus estrofas y es bonita, asì que ahora querìa dejar plasmado un poema que me gusto mucho, aun no sè el porque y tampoco quiero saber. El poema que dejarè en este sitio es del señor Philip Larkin y que lo conoci luego de saber que Thom Yorke se influenciaba de sus poemas para escribir alguna cancionsilla loca por ahì asì que ese fue el motivo por el cual me interese y nada , ahi esta la cosa -->

XXIV

Amor, debemos separarnos: que no sea
terrible ni amargo. En el pasado

hubo demasiada luna y autocompasión:

dejemos que esto termine así: nunca antes el sol
atravesó el cielo de manera más intrépida,
nunca antes los corazones tuvieron más ganas
de ser libres, de acabar con mundos y devastar bosques;
tú y yo ya no los llevamos; somos cáscaras que miran
cómo el grano se emplea para un uso diferente.

Hay arrepentimiento, siempre hay arrepentimiento.

Pero es mejor que nuestras vidas se desaten,
como dos barcos llevados por el viento, húmedos de luz,

partiendo del estuario con sus cursos ya fijados,

y que saludándose se distancian, y se pierden de vista a lo lejos.







Una Bonita canción de la cual Thom se inspiro en uno de los poemas de Larkin, llamado "sad step" el cual es característico de èl tratar el tema de los amores fallidos , cosa que se puede encontrar en esa linda melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario